Formación LIBERA

Ofrecemos formación relacionada con nuestro proyecto para daros las gracias a todos los voluntarios LIBERA.

Queremos reconocer la inmensa labor que hacéis todos los voluntarios LIBERA día a día. Por eso, os impartimos continuamente información sobre asuntos relacionados con el medio ambiente, el reciclaje, la divulgación y la concienciación ambiental, la ciencia y la conservación, entre otras ramas.

Los niños y adolescentes son el presente y el futuro de este mundo. Desde LIBERA queremos contribuir a la sensibilización de los escolares a través de Aulas LIBERA así como a los futuros profesionales a través de sus universidades, educando sobre el problema de la basuraleza y, a través de ellos, a toda la comunidad. Por un lado, haciéndoles partícipes de las recogidas para ayudar a concienciar sobre su papel en el cuidado del entorno. Y por otro, con contenidos específicos en los que asumen responsabilidades con respecto al cuidado y conservación de los espacios naturales.

Conoce nuestras jornadas de formación

Jornada Libera con José Luis Gallego (@ecogallego)

Formación en reciclaje

Formación en comunicación para #HéroesLibera 2020

Formación sensibilización héroes

Formación en gestión de RRSS

Formación en gestión de residuos orgánicos

El extraordinario mundo de las aves

Películas para amar la naturaleza Parte 1

Películas para amar la naturaleza Parte 2

Formación en edición de vídeo para Apadrinamientos Libera 2020

Aprende en 1 minuto sobre

SEOBirdLife - Sociedad Española de Ornitología

Formación permisos

SEOBirdLife - Sociedad Española de Ornitología

Formación contenedores

Formación IBAS

Divulgación ambiental con José Luis Gallego

@ecogallego

En el Proyecto LIBERA queremos agradecer la gran labor que hacéis todos y cada uno de los voluntarios LIBERA durante todo el año ya que sin vosotros y vosotras todo lo que hacemos no sería posible.

A través de SEO/BirdLife y en alianza con Ecoembes, os ofrecemos una nueva jornada LIBERA, esta vez a cargo de José Luis Gallego, un divulgador ambientalista de reconocido prestigio en la geografía española. En esta charla se habla sobre el ecologismo, la naturaleza, cómo disfrutar de ella, cómo cuidarla, la basuraleza y muchas más cosas. El objetivo de este espacio divulgativo es recompensar la dedicación de todo vosotros y con ello fomentar un mayor conocimiento en torno a los pilares fundamentales de LIBERA que son el conocimiento, la prevención y vuestra participación.

Divulgación ambiental a cargo de José Luis Gallego

Duración: 1 hora + 30 min de dudas

Formación en reciclaje

Esta formación impartida por Juan Ramón Meléndez, gerente de Relaciones Institucionales de Ecoembes, habla a los Voluntarios LIBERA sobre economía circular, el modelo de gestión de residuos en España, las cifras de reciclaje en 2017, los protagonistas, el ecodiseño y la innovación con especial atención al eje educativo y preventivo.

Formación en Reciclaje a cargo de Juan Ramón Meléndez

Duración: 1 hora + 1 hora de dudas