32 personas voluntarias colaboran en la conservación del Parc Natural Del Turia (Valencia)

  • Las actuaciones se han desarrollado en el marco del Proyecto LIBERA, desarrollado por SEO/BirdLife con el apoyo de Ecoembes.
  • Gracias a esta iniciativa han colaborado 32 personas en la mejora del hábitat de la Rambla Castellana, Rambla Primera y  del Parc  Natural del Turia, retirando 187 kg  de basuraleza y eliminando especies exóticas invasoras, entre otras actuaciones.

La participación ciudadana es fundamental para la conservación de la naturaleza. Gracias al proyecto piloto de conservación del Parc Natural del Turia, desarrollado dentro del programa LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, 32 personas voluntarias han ayudado a mejorar el estado de este espacio protegido. El proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de la Conselleria d’Agricultura, MediAmbient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, a través de la Oficina de Gestión del Parc Natural del Turia.

Las actividades realizadas han consistido en la eliminación de flora exótica, retirada de basuraleza, plantación de flora autóctona y creación y acondicionamiento de balsas para anfibios. A lo largo de ocho jornadas se han retirado 187 kg de basuraleza.

Este es uno de los ocho proyectos piloto puestos en marcha en diferentes lugares de España con el objetivo de mejorar el estado de conservación de determinados espacios naturales, implantar medidas y evaluar posibles soluciones al problema de la basuraleza.

Desde LIBERA se han puesto en marcha estos proyectos piloto de conservación bajo el paraguas del conocimiento, uno de los pilares que junto a prevención y participación sustentan el proyecto ideado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

 

Noticias relacionadas

LIMPIA RÍOS, SALVA OCÉANOS y el Ayuntamiento de Co...

·         El proyecto LIMPIA RÍOS SALVA OCÉANOS y el ayuntamiento de Coslada trabajan para poner freno al problema de los residuos higi&eac...

Leer más

El Proyecto LIBERA vuelve a llamar a la movilizaci...

Entre el 17 y 25 de septiembre, la campaña de ciencia ciudadana ‘1m2 por las playas y los mares’ buscará recoger y analizar los residuos abandonados en estos espacios natur...

Leer más

El Proyecto LIBERA vuelve a apoyar a asociaciones ...

La convocatoria de ‘Apadrinamientos de espacios naturales’ está abierta a todos aquellos colectivos y entidades de carácter local que trabajen para mejorar la conservaci&oac...

Leer más