• El organismo, además de participar en eventos, apoyará en la difusión de las acciones que ayuden a frenar el impacto de la basuraleza en los ecosistemas fluviales.

 

El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, inician una colaboración con el fin de luchar contra la basuraleza en los espacios naturales, abordando este problema desde el conocimiento, la prevención y la participación.

Además de participar en eventos organizados en ecosistemas fluviales de la cuenca del Ebro, la Confederación apoyará la difusión de las campañas de sensibilización y facilitará información de interés para la organización de estas, como la propuesta de zonas críticas para instalación de cartelería.

Este acuerdo incluye también la participación de la Confederación en las campañas de ciencia ciudadana que el Proyecto LIBERA organiza a lo largo del año: ‘1m² por los ríos, embalses y pantanos’ en marzo, ‘1m² por las playas y los mares’ en septiembre y ‘1m² por el campo, los bosques y el monte’ en diciembre, así como en la gran movilización nacional anual organizada por LIBERA en junio, ‘1m2 por la naturaleza’.

Ebro sostenible

Esta colaboración tiene como objetivo fundamental responder a los ejes principales de gestión del Organismo para un Ebro Sostenible como la mejora del conocimiento de la demarcación y de la biodiversidad, la renovación de la visión de la dinámica fluvial, así como la garantía de suministro de los usos esenciales, condiciones básicas para alcanzar el buen estado de las masas de aguas.

Desde la Confederación Hidrográfica del Ebro, se ha destacado el beneficio de la iniciativa para los ecosistemas fluviales, y la importancia de la concienciación y de las acciones de movilización ciudadana.

Más información:

Recursos para medios: