Prevención en espacios naturales

La contaminación del medioambiente es un problema cada vez más alarmante. En LIBERA somos conscientes de ello y trabajamos para que los espacios naturales dispongan de la información y los recursos necesarios para concienciar a los usuarios de tirar la basura donde se debe, y evitar que la arrojen al medio natural.

Desde el Proyecto LIBERA tenemos la firme intención de contribuir en la sensibilización y la prevención del problema que supone la basuraleza, es decir, el abandono de basura en el medio natural. Así que, para paliar esta lacra, colaboramos con las Administraciones Públicas y ofrecemos distintos recursos a todas las Comunidades Autónomas que así lo deseen.

Por una parte, ponemos a disposición de los trabajadores responsables de los Espacios Naturales información sobre el proyecto y los problemas derivados del abandono de basuraleza. También formamos a los empleados de centros de interpretación ambiental que se encuentran en contacto directo con las personas que visitan estos espacios. Hacemos lo propio con agentes medioambientales, forestales y técnicos ambientales. E incluso les proporcionamos diferentes materiales con los que ayudar a concienciar al público sobre la conservación y el respeto hacia las zonas naturales.

Por supuesto, evaluamos las necesidades de colocar información y señalización en los parques nacionales y/o naturales principales de cada región. Así conseguimos evitar el abandono de residuos en esas zonas. Entre otros, facilitamos señalética exterior, pósters explicativos sobre el problema de la basuraleza y otros materiales identificativos con el objetivo de sensibilizar al público.

¿Sabías que el 80% de la basura que acaba en el océano procede de origen terrestre?

Está en nuestras manos echarle una mano a la naturaleza para librarse de la basura que alguien abandonó y nadie recogió. Si perteneces a una organización o conoces a alguna, infórmale. Súmate.

No te pierdas
nuestras novedades

Recibe nuestra newsletter o información sobre acciones concretas