SOLUCIONA

YA ESTÁIS PREPARADOS PARA OFRECER UNA SOLUCIÓN

Soluciona es la última etapa de nuestro recorrido como Aula LIBERA Starter. Para alcanzar el objetivo y completar la formación tu Aula LIBERA deberá ofrecer una solución al problema de las basuras en la naturaleza. Puedes basarte en el problema identificado en la etapa Identifica.

Todas las soluciones son buenas.

Trabajad en equipo y proponed una idea que pueda aportar a la solución: el objetivo es, una vez identificadas las basuras en el espacio elegido, proponer soluciones para liberar a la naturaleza de su presencia y plasmarlas en el proyecto.r
La metodología de aprendizaje que proponemos es el trabajo en equipo buscando soluciones imaginativas y prácticas que ayuden a la naturaleza.

Primer año de tu clase en Aulas LIBERA: Proyecto “unidos contra la BASURALEZA” recompensa

Segundo año de tu clase en Aulas LIBERA: Proyecto “Cunetas: tirar basuraleza en la carretera, nunca lleva a un buen lugar”. Recompensa.

Formatos del Proyecto LIBERA

Todos los proyectos podrán participar en un concurso con fantásticos premios.

(envíanos el tuyo antes del 5 de junio)

Participa

¡DESCARGATE LA APP MARNOBA!

MARNOBA es una App de ciencia ciudadana diseñada, como cuaderno de campo, que permite al alumnado enviar la información sobre las basuras marinas que encuentran en sus costas y mares.
Descargar Instrucciones App

¡DESCARGATE LA APP ELITTER!

ELITTER es una herramienta de ciencia ciudadana que permite a los alumnos recoger información sobre los residuos abandonados encontrados en diferentes espacios, tanto naturales como urbanos.
Descargar Instrucciones App

Más sobre el proyecto




Libera. Naturaleza sin basura




#SeTeHaCaído




Calleja Libera




Libera Calleja 1m2

Si no has realizado la primera etapa APRENDE visita la sección y participa realizando el juego con tus alumnos, aprenderán todo lo necesario para entender el problema de la basura en la naturaleza.

IR A APRENDE

¿Tienes dudas? contacta con:

aulaslibera@seo.org