Fundacom premia a LIBERA por su campaña “Basuraleza”

  • La campaña de LIBERA, el proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha sido galardonada en la categoría de “Campaña de Redes Sociales”por su labor de concienciación sobre el abandono de residuos en entornos naturales.

 

La campaña ‘Basuraleza’, puesta en marcha por LIBERA, el proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha sido premiada en la tercera edición de los Premios internacionales Fundacom. Tras recibir el Premio Dircom Ramón del Corral el mes pasado, LIBERA concuría en esos galardones que distinguen la excelencia y las mejores prácticas en Comunicación y Relaciones Públicas en español y portugués en el mundo.

Así, LIBERA ha sido distinguida en la categoría de “Mejor Campaña de Redes Sociales” gracias a la repercusión que ha obtenido ‘Basuraleza’. Desde su lanzamiento en marzo de 2018, la campaña ha conseguido unos resultados en continuo ascenso dada la gran aceptación que ha obtenido la palabra entre el público y los medios, con más de 605 impactos en medios de comunicación y superando las 4.500.000 impresiones en redes sociales mediante el hashtag #basuraleza. Así, ha conseguido llegar a una audiencia de cerca de 140 millones de personas, permitiendo fomentar la concienciación y prevención sobre el abandono de residuos en la naturaleza.

Sara Güemes, coordinadora del proyeco LIBERA de Ecoembes y Miguel Muñoz, coordinador del proyecto LIBERA de SEO/BirdLife han sido los encargados de recoger el premio en un acto que ha tenido lugar en el Castillo de Viñuelas.

“La conservación de la naturaleza es nuestro objetivo principal, desde SEO/BirdLife llevamos más de 60 años cuidando del patrimonio natural de todos. El trabajo técnico es imprescindible para alcanzar el objetivo, pero en el camino hay un elemento que debe integrase para amplificar y consolidar un nuevo modelo que  garantice el manenimiento de nuestra riqueza natural, y ese es la comunicación y la sensibilización. Desde LIBERA hacemos un gran esfuerzo para que la sociedad conozca el problema de la basuralezay estamos muy agradecidos de que asñi sea y además sea reconocido” , ha declarado Miguel Muñoz, coordinador del proyecto LIBERA de SEO/BirdLife.

 

Por su parte, Sara Güemes, coordinadora de LIBERA en Ecoembes, ha señalado que “este reconocimiento es una muestra del esfuerzo que pone LIBERA en difundir la conciencia ambiental en relación a la problemática de la basuraleza y cómo ponerle fin. Sin duda, es un orgullo para nosotros ver cómo la sociedad ha abrazado la campaña y se sigue uniendo en nuestra lucha contra la basuraleza en el medio natural”.

Noticias relacionadas

755 pueblos de toda España se unen al Proyecto LIB...

·       Andalucía es la comunidad con el mayor número de pueblos comprometidos con #MiPuebloSinBasuraleza, una iniciativa del Proyecto LIBERA, de SEO...

Leer más

La basuraleza marina una de las principales amenaz...

  ·       ·  El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, la Ciutat de les Arts i les Ciències y el Oceanogràfic de Valencia u...

Leer más

Veintiún pueblos de Badajoz, movilizados contra la...

     Veintiún pueblos pacenses, se han unido a la iniciativa del Proyecto LIBERA, #MiPuebloSinBasuraleza, cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía para que mantengan...

Leer más