¿Qué hacer como centro educativo en Proyecto LIBERA?

COLABORA COMO Centro educativo

En LIBERA trabajamos desde el conocimiento, la sensibilización y la movilización para luchar contra la basuraleza.

Pero esto no es suficiente. ¡Uníos a nosotros y pasad a la acción! Estas son todas las ramas en las que podéis formar parte de nuestro proyecto. 

Si eres un centro educativo nuestro objetivo será: que puedan apuntarse en Aulas LIBERA o Universidad LIBERA. Así que, añadiría un módulo con ambas posibilidades según sean un centro de Educación primaria o Sec y por otro lado una universidad:

Aulas LIBERA

Aulas LIBERA es un proyecto de educación ambiental para concienciar sobre el problema de la BASURALEZA para todos los centros educativos y para los cursos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria (y para otros centros especiales). Se ofrece un programa completo basado en etapas en el que en cada curso podrán ir aumentando los conocimientos para crecer con los alumnos y adquirir, cada vez, un mayor compromiso con el entorno natural cercano al centro.

Universidad

En centros universitarios, LIBERA centra su actividad en aportar una visión global del problema medioambiental de la basuraleza adaptado a todas las disciplinas universitarias. A través de esta vía educativa se plantea que el conocimiento del problema ayude a los estudiantes a que incluyan en su desarrollo profesional futuro valores de respeto por el medio ambiente. Formando a los estudiantes de hoy tendremos profesionales conscientes del valor de sus espacios naturales en el futuro. Por todo ello, LIBERA ofrece, a todas las universidades que quieran integrarse en el proyecto, el curso ‘Basuraleza: soluciones ante la catástrofe ambiental’ de 25h de duración y con la posibilidad de convalidación de créditos ECTS (EuropeanCredit Transfer System). Además ofrecemos charlas de sensibilización de una hora de duración y formación de 3 horas para el personal más dedicado al voluntariado de la universidad.

Conoce las áreas en las que podéis colaborar dentro del Proyecto LIBERA

1m2 contra la Basuraleza

Únete al encuentro anual colaborativo para recoger basuraleza de los entornos naturales.

Saber más

Campañas

Difundid todas nuestras campañas entre vuestros públicos para crear conciencia y nuevos hábitos. ¡Juntos podemos conseguirlo! 

Saber más

Exposiciones

Si quieres que la exposición de LIBERA llegue a tu entidad, contáctanos.

Saber más

Ciencia Ciudadana

Organizamos tres acciones al año en diferentes ecosistemas para recoger datos que nos permiten conocer la procedencia de la basura con el objetivo de acometer actuaciones que permitan poner soluciones.

Saber más