Se abre el plazo de solicitud de la beca Fundación Reina Sofía-Libera

  • La persona seleccionada colaborará junto con el centro de investigación y educación dedicado a la protección y conservación de los ecosistemas marinos ALNITAK, en la realización de un estudio para analizar el impacto de la basura en las tortugas marinas.

     

  • Desde el barco de investigación, Toftevaag, se navegará cerca de la costa de Mallorca, estudiando las tortugas marinas e investigando el movimiento y la distribución de basuras flotantes y los efectos de los microplásticos en el ecosistema Mediterráneo.
  •  

    El abandono y acumulación de basura en entornos naturales se ha convertido en un problema generalizado que está impactando de forma muy negativa en la conservación de nuestro planeta. SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, desarrolla el proyecto LIBERA para llamar la atención sobre esta catástrofe ambiental sigilosa y liberar la naturaleza de basura, estudiando su impacto en el medio y generando un cambio en las conductas de la ciudadanía.

    En la suma de esfuerzos de la Fundación Reina Sofía con proyecto LIBERA en esta lucha contra la basuraleza, se crea esta beca de investigación para incorporar un investigador a bordo del velero Toftevaag, para apoyar los trabajos científicos de Alnitak, en concreto la beca se ofrece para un asistente de logística y comunicaciones para un periodo de 3 meses (julio, agosto y septiembre), con una dotación de 3.000 euros y un certificado con la posibilidad de obtener hasta 15 créditos ECTS.

    El objetivo es que la persona seleccionada desarrolle labores de apoyo logístico en tierra de la campaña de estudio y conservación de cetáceos y tortugas marinas, desarrollo de la estrategia de comunicación por redes sociales del proyecto, comunicaciones, material audiovisual y guardias a bordo del velero.

    Sobre la Fundación Reina Sofía

    Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. En estos 40 años la Fundación Reina Sofía ha gestionado y promovido más de 150 proyectos de carácter educativo, sanitario, social o de ayuda humanitaria; de los que se han beneficiado miles de personas: niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

    Sobre Alnitak

    ALNITAK es un centro de investigación y educación dedicado a la protección y conservación de los ecosistemas marinos. A través de la divulgación, investigación y diferentes colaboraciones, su objetivo es crear una sólida asociación entre el océano y quienes lo habitan. Los muestreos y descubrimientos que realizan contribuyen de manera directa a la gestión y creación de áreas marinas protegidas alrededor del  mundo.

Noticias relacionadas

Manacor se une al Proyecto LIBERA en contra de la ...

·         Con la unión de Manacor, ya son 3, los municipios mallorquines, junto a Inca y Campanet, los que se han unido al Proyecto LIBERA, cuyo ...

Leer más

Treinta y cuatro pueblos de Cáceres, movilizados ...

  ·        Treinta y cuatro municipios cacereños se han unido a la iniciativa del Proyecto LIBERA, #MiPuebloSinBasuraleza, cuyo objetivo es sensibilizar a la ciu...

Leer más

LIBERA movilizó a más de 30.000* personas contra l...

        El año pasado, el proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha sumado 274 nuevas entidades a su red, que cuenta en total con más de 2.200 de diferent...

Leer más