App Basuraleza - Información sobre residuos abandonados

Basuraleza

Ayúdanos a recoger información sobre los residuos abandonados en espacios naturales y urbanos.

El Proyecto LIBERA y las asociaciones Vertidos Cero y Paisaje Limpio han elaborado esta app gratuita para ayudarte a colaborar con las recogidas de basuraleza y poder participar en recompensas y formaciones medioambientales. Sigues teniendo disponibles las apps de ciencia ciudadana eLitter y MARNOBA para las caracterizaciones más técnicas y precisas, pero si te gustan los retos (y nuevas recompensas) y quieres ir más allá, lánzate a descargar ‘basuraleza’ y llega hasta el nº 1 del ránking.

Basuraleza se dirige a todos los que forman parte de LIBERA que quieran realizar una labor de identificación de los residuos recogidos para ayudar a radiografiar los espacios naturales y ayudarnos en la labor de búsqueda de soluciones eficaces adaptadas a cada lugar y espacio concreto.

Gracias al sencillo diseño que tiene la aplicación móvil y lo intuitiva que es, cualquier persona puede usarla en sus salidas a la naturaleza

1 Regístrate y elige el escenario

2 Activa la localización y ubica tu recogida

3 Caracteriza los objetos identificados

4 Agrega datos adicionales que aporten valor

5 Envía los datos y analízalos con el visor

Basuraleza ofrece geniales recompensas para los más comprometidos con los b-bots y su labor

Descargar guía de uso

Nuestra app ofrece la oportunidad de conocer la labor de otros voluntarios, alianzas LIBERA, entidades y visitar junto a ellas diferentes enclaves en los que seguir disfrutando de nuestros espacios naturales junto a los expertos de cada especialidad.

Gracias al sencillo diseño que tiene la aplicación móvil y lo intuitiva que es, cualquier persona puede usarla sin ninguna formación previa. Para facilitar su uso y solventar cualquier duda que pueda surgir, puedes escribirnos al correo electrónico libera@ecoembes.com