Marnoba

Usamos apps de ciencia ciudadana que nos permiten recopilar y enviar información sobre las basuras marinas

Aplicaciones de caracterización Proyecto Libera

Gracias a esta aplicación móvil evitamos llevar papel durante las caracterizaciones, facilitando recopilar, guardar y enviar la información obtenida sobre basuras marinas (categorías, objetos y cantidades). El proyecto cuenta con una visor web donde se pueden ver los resultados de las recogidas realizadas. 

MARNOBA es una aplicación móvil creada por la organización ‘Vertidos Cero, alianza de LIBERA, diseñada como un cuaderno de campo que permite enviar la información sobre los vertidos de basuras marinas que se encuentran en costas y mares de toda España. 

Vamos un paso más allá de las recogidas

1 Regístrate y elige el escenario

2 Activa la localización y ubica tu recogida

3 Caracteriza los objetos identificados

4 Agrega datos adicionales que aporten valor

5 Envía los datos y analízalos con el visor

Para poder utilizar la APP tendrás que definir las áreas que quieres caracterizar Conoce cómo puedes hacerlo.

Descargar guía de uso

La app cuenta con más de 600 colaboradores que envían regularmente datos de los diferentes escenarios marinos. Además, es de libre descarga y está disponible para iOS y Android. El diseño de la aplicación es muy intuitivo de forma que cualquier persona pueda usarla. Para facilitar su uso y solventar las dudas que pueda surgir al usuario facilitamos tanto un manual de usuario como un vídeo formativo que ofrecemos a nuestros Voluntarios LIBERA. Al crear el usuario es importante que figure el nombre LIBERA (Por ejemplo: SEO/BirdLife – LIBERA-).

De este modo, seremos capaces de filtrar posteriormente los datos del proyecto. Para facilitar su uso y solventar cualquier duda que pueda surgir, puedes escribirnos al correo electrónico libera@ecoembes.com

Aplicaciones de caracterización Proyecto Libera