PARTICIPACIÓN
Movilización contra los efectos de la basuraleza

‘Buscamos ponernos delante del problema de la basura, dejar de lado el pensamiento de que es un problema ajeno, para convertirlo en propio’

LIBERA impulsa la movilización y participación de la ciudadanía, para que, entre todos, consigamos cambiar la situación. Esta movilización se canaliza a través de proyectos de apadrinamiento, para ayudar a asociaciones y ciudadanos comprometidos con la limpieza y conservación de sus espacios naturales. 

Pero si hay una forma de concienciar desde la participación ciudadana es animando a la gente a salir a los espacios naturales y recoger lo que nadie debía haber abandonado en primera instancia: a liberar, en definitiva, la naturaleza de basuraleza.

Éste es el punto de partida de ‘1m2 contra la basuraleza’, la mayor recogida colaborativa de basura en entorno naturales.

Además, y como complemento a ‘1m2 contra la basuraleza’, en los diferentes entornos costeros, terrestres y fluviales, también desarrollamos el resto de 1m2 por los entornos: ‘1m2 por la Playas y los mares‘, ‘1m2 por los Ríos, Embalses y Pantanos‘ y ‘1m2 por el Campo, el Monte y los Bosques‘ en los que a la recogida de residuos añadimos recogidas de datos de ciencia ciudadana para conocer más sobre el origen, composición y localización de la basuraleza a través de la caracterización.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

APADRINAMIENTO DE ESPACIOS

Tutorial para todas las recogidas de 1m2

Infórmate sobre los pasos básicos a seguir, las dudas más comunes y las recomendaciones en temas de organización y seguridad. 

¿Cómo caracterizar los residuos encontrados?

Infórmate sobre la metodología de recogida de residuos, descarga las APP y aprende a usarlas.

Más sobre el proyecto

No te pierdas
nuestras novedades

Recibe nuestra newsletter o información sobre acciones concretas