Aves y basuraleza

De todos los materiales que componen la basuraleza, el plástico es el principal. Sus virtudes industriales son también sus inconvenientes en el medio ambiente: material ligero, abundante y muy resistente. La presencia masiva de residuos en nuestros campos hace inevitable la interacción con las aves que allí habitan.

Investigadores de los años 80 estimaron en 1 millón las muertes anuales de aves marinas a causa de los plásticos. Desde entonces la cantidad de plástico en los océanos no ha dejado de crecer.

En la década de 1960, menos del 5% de las especies de aves marinas tenían plásticos en el estómago. Cincuenta años después, esta cifra ascendía a más del 80%. Se proyecta que para 2050, el 99% de las especies de aves marinas ingieran plástico.

Proyecto Libera

La afección de la basuraleza en las aves

Son muchas las aves que se sienten atraídas por su color u olor, e incorporan la basuraleza como parte de su dieta directa o indirectamente. Descubre más.

Materiales
Proyecto Libera

Pardela balear. El ave marina más amenazada de Europa

La pardela balear tiene una escasa población (menos de 3000 parejas) podría extinguirse por completo en los próximos 60 años. Es un ave longeva (40 años o más) y con tasas de reproducción muy bajas. Conoce sus principales amenazas.

Materiales