El verano es el período en el cual todos buscamos desconectar en contacto con la naturaleza. Huimos de la ciudad, de la rutina y nos vamos a los espacios naturales. Por suerte, no hace falta irse muy lejos, pues en España tenemos a nuestro alcance una gran variedad de entornos de los que podemos disfrutar. La mala noticia es que el turismo hace que se generen una cantidad ingente de residuos cada verano que conlleva el abandono de gran parte de ellos en playas, montes, montaña, campo, ríos, tanto en costa como en interior.
Se nos olvida que nuestro disfrute puede acarrear serias consecuencias para el entorno, si no somos conscientes y responsables con nuestra acciones: un clínex tirado en un arbusto, una colilla apagada en la arena de playa, un vaso de plástico tirado al suelo tras una verbena, y un montón de situaciones que seguro que te suenan.
Para concienciar, lanzamos la nueva campaña del verano bajo el concepto: “Si la naturaleza hablara…”. Porque si la fauna, flora y el entorno pudiera quejarse, desde luego que lo haría.