LIBERA MAKERS

LIBERA Makers

LIBERA Makers es una iniciativa dirigida a alumnos y profesores de Formación Profesional que busca concienciar y capacitar a los jóvenes para que puedan desarrollar prototipos innovadores que apoyen al Proyecto LIBERA. También están incluidos en la iniciativa los miles de voluntarios que colaboran en la limpieza de la basuraleza en los entornos naturales. La idea es que entre todos consigan prototipos que prevengan que la basuraleza no llegue a estos entornos.

Ver edición 2021 Ver edición 2020

Proyecto Libera

Participa en nuestra comunidad de LIBERA Makers

Sé consciente del impacto que tiene la basuraleza y ofrece soluciones.

Sé parte de la comunidad LIBERA Maker.

Fórmate en design thinking, diseño 3D, fabricación digital, prototipado e impresión 3D.

Participa en una competición nacional con maquetas diseñadas por ti, que propongan soluciones.

Idea, diseña y fabrica tu prototipo.

Vive experiencias en entornos naturales y gana premios para ti y tu centro.

Ediciones anteriores

LIBERA Makers 2021

Nuevos prototipos contra la basuraleza

El evento final de LIBERA Makers 2021 ha supuesto otro hito de participación y difusión. Los números de esta edición batieron todos los récords: 41 centros participantes y más de 600 alumnos de toda España han participado en el proyecto con un objetivo común: generar nuevos prototipos que ayuden a los voluntarios del proyecto LIBERA en la limpieza de nuestro medio ambiente.

La implicación de los centros ha sido máxima, la entrega de los alumnos/as ha sido ejemplar y el compromiso del profesorado ha resultado impresionante. Pero eso no es todo. El nivel de implicación de todos los centros de Formación Profesional ha sido tal que los vídeos de LIBERA Makers han alcanzado más de 16.000 visualizaciones y más de 5.000 Likes, por lo que se ha decidido entregar el premio del público a dos institutos diferentes. El éxito ha sido absoluto. Otro paso más frente a la basuraleza.

Primer premio 

Proyecto Automatic Oceans Swarm del IES Las Fuentezuelas de Jaén

Segundo Premio

Centro San Valero, Zaragoza

Tercer Premio

Regina Carmeli, Rubí (Barcelona)

Premio del Público

Centro San Valero, Zaragoza & Regina Carmeli, Rubí (Barcelona)

Ver finalistas LIBERA Makers 2021

LIBERA Makers 2020

Superamos un nuevo reto

En mitad de todas las dificultades que nos generó la irrupción de la pandemia causada por el virus Covid-19 en nuestras vidas, desde el inicio tuvimos claro que debíamos seguir, ¡y nos lo demostramos a nosotros mismos! En pleno confinamiento fuimos capaces de crear una comunidad única, de la que formaron parte más de 1.000 alumnos y alumnas  procedentes de 16 comunidades autónomas y que representaban a más de 60 centros educativos de Formación Profesional de todo el país.

Gracias al esfuerzo y perseverancia de alumnado y profesores, que – como verdaderos LIBERA Makers – lucharon hasta el final para que todo funcionase, conseguimos culminar este reto. 

Primer premio

Proyecto Polhybris del Centro San Valero de Zaragoza

Segundo Premio

IES Inventor Cosme García, Logroño

Tercer Premio

IES Enrique Flórez, Burgos

Premio del Público

SAFA-Andújar, Jaén

Ver finalistas 2020

Ediciones anteriores