Manifiesto ¿Qué son los Liberadores?

¿Qué son los Liberadores?

Los LIBERADORES somos todos aquellos que formamos parte del movimiento contra la basuraleza.

Somos los que con energía, optimismo, convicción, compromiso y esfuerzo intentamos acabar con un grave problema ambiental: el de la basura generada y abandonada por el ser humano en la naturaleza.

Los Liberadores pensamos mucho lo que consumimos, reducimos, reutilizamos y reciclamos. Usamos la bici y el transporte público. No tiramos residuos al suelo, ni los abandonamos en el campo, la playa o los ríos. Y tampoco los tiramos por el wc.

También somos los que cuando vemos basura tirada nos duele como si nos la tiraran a nosotros, y la recogemos y la analizamos. Porque, aunque no sea nuestra sí es nuestro problema. Y es un problema para la naturaleza y las especies que habitan sus hábitats: mares, playas, montañas, montes, parques, senderos, lagos, ríos, embalses...

Los Liberadores tenemos ambición, empatía, fuerza y determinación. Estamos muy comprometidos en cuidar y proteger aquello que tenemos y concienciamos a los que nos rodean, para que respeten la naturaleza y se sumen al movimiento de los Liberadores.

Los Liberadores somos gente corriente en vidas corrientes, pero con valores extraordinarios.

Y lo que no tenemos es edad, ideología política, procedencia o clase social. Somos diversos. Somos personas a título individual, asociaciones, instituciones, organizaciones, empresas, colegios, centros de investigación, pueblos… Todos podemos ser Liberadores.

Y por suerte, cada vez somos más y unidos somos invencibles.

Gracias por ser uno de los nuestros.

Ser Liberador es una actitud y todos podemos ser parte de la solución

¡Súmate al movimiento de los Liberadores!

Echa un vistazo a los videos de campaña

Ahora, ¿quieres dar un paso más?

En nuestras manos está no abandonar residuos en los entornos naturales, al igual que también lo está el liberarlos de basuraleza.

Únete a las decenas de miles de personas que ya forman parte del movimiento LIBERA y pasa a la acción creando un punto de recogida de residuos en los diferentes espacios naturales. Tenemos 4 convocatorias a lo largo del año.

¡Quiero enterarme!

¿Nos ayudas a concienciar a más personas?

Si eres un Liberador sube tus fotos y vídeos a redes sociales utilizando los hashtags #ProyectoLIBERA y #basuraleza y etiquétanos a @ecoembes y @seobirdlife para que podamos compartirlas y concienciar a más gente.

#ProyectoLIBERA #basuraleza #ProyectoLIBERA #basuraleza

¿Quieres hacerte eco de la campaña?

Comparte los materiales en tus redes sociales

Materiales