EDUCACIÓN contra la basuraleza

Eduquemos a las generaciones presentes que son nuestro futuro

Los niños y adolescentes son el presente y el futuro de este mundo. Desde LIBERA queremos contribuir a la sensibilización de los escolares a través de Aulas LIBERA, así como también a los futuros profesionales de la formación profesional y de los universitarios, educando sobre el problema de la basuraleza a toda la comunidad educativa.

Aulas LIBERA

Proyecto de educación ambiental para concienciar sobre el problema de la basuraleza a los centros de educación primaria, secundaria y bachiller que quieran formar parte de esta iniciativa.

Saber más

LIBERA Makers

Iniciativa que capacita a los jóvenes de formación profesional para que desarrollen prototipos innovadores que sirvan para que la basuraleza no llegue a los entornos.

Saber más

Universidades

Aportamos una visión global del problema medioambiental de la basuraleza adaptado a todas las disciplinas universitarias.

Saber más

Nuestros objetivos son claros.

Por una parte fomentamos el respeto hacia el medio ambiente reduciendo la cantidad de residuos generados y además, impulsamos al alumnado a implicarse en la conservación de los espacios naturales, su flora y fauna y proporcionar las herramientas necesarias para que las generaciones futuras puedan tomar decisiones que favorezcan los objetivos de desarrollo sostenible.

En las clases estamos presentes a través de Aulas LIBERA, la nueva apuesta educativa del proyecto que facilita el acceso a la prevención y el respeto por el medio ambiente a todos los centros que quieran adherirse. Formamos a alumnos/as del último ciclo de primaria y toda secundaria para comprender la dimensión real del problema de la basuraleza y hacerlos partícipes de su solución. Estas convocatorias muestran a los alumnos las consecuencias del abandono de basura en el medio natural.

Estas son las entidades educativas que colaboran con nosotros.

Proyecto Libera
Proyecto Libera
Proyecto Libera
Proyecto Libera
Proyecto Libera
Proyecto Libera
Proyecto Libera
Proyecto Libera
Proyecto Libera

También formamos en diferentes universidades españolas en el conocimiento de la basuraleza para concienciar en la carrera de los futuros graduados de nuestro país y, con ello, conseguir que la preocupación por el medio ambiente sea troncal a todas las disciplinas universitarias. Desde este programa transmitimos la importancia de la conservación de la biodiversidad, tratamos la situación de la basuraleza en el marco legal y sociológico y las soluciones a este problema desde el estudio del mismo, la prevención y la movilización.