CAMPAÑAS 1m2

Recogemos datos y residuos para entender la envergadura del problema, concienciar y tratar de ponerle solución

A todos aquellos ciudadanos sensibilizados con el impacto de la basuraleza les invitamos a pasar a la acción participando en la movilización voluntaria y colaborativa de 1m2. Acercarse al problema y ser parte de la solución mediante la recogida y recopilación de datos sobre la tipología de residuos que nos encontramos en los entornos naturales. 

Proyecto Libera

1m2 por los ríos, lagos y embalses

Liberemos los entornos fluviales de basuraleza

9 al 24 de marzo

En el mes de marzo retiramos los residuos y recogemos datos sobre los mismos en entornos fluviales. Los ríos son la principal vía de basuraleza al mar. Antes del inicio de la recogida se envía un pack de participación con unas bolsas de basura, unos guantes protectores y una balanza para pesar los residuos. También se ofrece una formación para los organizadores de los puntos. Ayúdanos a aplicar una metodología científica que nos permita conocer más acerca de la generación de basuraleza en los entornos fluviales. Infórmate a continuación para saber cómo formar parte y descárgate los materiales para difundirla y llegar más lejos para que otros se sumen.

Información e inscripción Materiales App e-Litter
Proyecto Libera

1m2 contra la basuraleza

Recogida anual de residuos para concienciar y tratar de revertir la problemática

1 de junio

1m² contra la basuraleza es un encuentro anual colaborativo para recoger basuraleza abandonada en los entornos naturales. Convocamos a la ciudadanía, empresas, organizaciones e instituciones en un encuentro a nivel nacional, con el fin de retirar de la naturaleza aquellos residuos que no deberían de haber acabado en ella. Y por consiguiente, concienciar a la población sobre la magnitud de esta problemática. Forma parte de la próxima recogida y descárgate los materiales para difundir esta campaña y acabar con esta lacra.

Información e inscripción Materiales App Basuraleza
Proyecto Libera

1m2 por las playas y mares

Retiremos de los entornos marinos los residuos que no tendrían que haber acabado ahí

21 de septiembre al 6 de octubre

En 1m2 por las playas y mares, nos unimos ciudadanos, empresas, organizaciones e instituciones para recoger y caracterizar los residuos que acabaron en los entornos marinos y costeros. Estos entornos reciben la basuraleza de todos los demás, por eso son los más castigados. Antes de cada recogida se envía un pack de participación con unas bolsas de basura, unos guantes protectores y una balanza para pesar los residuos. Además, también se ofrece formación para los organizadores de las recogidas. Ayúdanos a crear conocimiento científico que nos permita saber más acerca de la basuraleza en estos ecosistemas. 

¿Te sumas? Consulta toda la información e inscríbete. También os dejamos los materiales para que podáis difundirlos y se inscriban más personas.

Información e inscripción Materiales App Basuraleza
Proyecto Libera

1m2 por los campos, bosques y montes

Salimos a la naturaleza para averiguar la procedencia de la basuraleza para luchar contra ella

30 de noviembre al 15 de diciembre

El 80% de las basuras marinas procedentes de fuentes terrestres, producto de la actividad agrícola, ganadera, así como del turismo, deporte o simplemente la vida en los entornos naturales.Hasta que todos estemos concienciados y cambiemos nuestros malos hábitos, tenemos que seguir recogiendo y caracterizando los residuos abandonados en la naturaleza, para así investigar y generar una base que nos permita averiguar la procedencia de estos y así pasar a actuar desde el origen del problema. Para luchar contra la basuraleza contamos con e-Litter, una app que nos ayuda a caracterizar los residuos que más abundan en estos entornos naturales y así ayudarnos a terminar con el impacto que genera. Sé parte de la solución y súmate a la próxima recogida. 

Información e inscripción Materiales App e-Litter

No te olvides de compartir en redes sociales utilizando el hashtag #ProyectoLIBERA #basuraleza y mencionándonos a @Ecoembes y @seo_birdlife

Inscríbete a alguna de nuestras iniciativas

Rellena el formulario y deja constancia de tu adhesión a cualquiera de las campañas del Proyecto LIBERA.