1m2 por el Campo, los Bosques y el Monte

Del 30 de noviembre al 15 de diciembre de 2024

Esta campaña de ciencia ciudadana y recogida de residuos tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los residuos abandonados en los entornos terrestres. La basuraleza que amenaza a los ecosistemas terrestres es de muy diverso origen pero tiene un fin común, su llegada al mar. Para evitarlo, LIBERA, además de con esta campaña, colabora con varias alianzas que centran su actividad en los entornos terrestres para actuar sobre el origen de los residuos y conocer sus lugares de acumulación, su tipología y sus principales residuos. 

¿Te apuntas? Puedes inscribirte entre el 10 de octubre y el 25 de noviembre de 2024. Antes del 25 de noviembre te enviaremos un pack de participación con unas bolsas de basura y unos guantes protectores. También se ofrecerá una formación para los organizadores de los puntos. ¡Te esperamos!

 

¿Cómo puedes contribuir?

Organiza un punto de recogida

Si quieres organizar un punto de recogida, solo tienes que rellenar los 4 pasos del formulario.

Organizar una recogida

Participa en un punto de recogida ya creado

Si en lugar de crear un punto de recogida prefieres unirte a uno que ya esté organizado, consulta las recogidas activas y ponte en contacto con la entidad organizadora del punto que te interese.

Participar en una recogida

Difunde

Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en redes sociales.

Compartir en Compartir en Materiales Vídeo

¿Necesitas ayuda para sumarte?

Aquí tienes una formación online que te puede ser de gran utilidad para conocer los pasos a dar para inscribirte a este 1m2.

Consultar FAQs
Proyecto Libera

 La cantidad de microplásticos en tierra es de 4 a 24 veces superior a la que se encuentra en el mar.

Proyecto Libera

Las colillas son el residuo más encontrado en entornos terrestres en 2021.

Proyecto Libera

Esta campaña se celebra coincidiendo con el Día Internacional de las Montañas.

Hagamos Ciencia Ciudadana con e-Litter

Uno de los objetivos principales de estas recogidas es averiguar cuál es el origen de la basuraleza encontrada en estos entornos, para poder encontrar soluciones eficaces para evitar que se sigan abandonando residuos en la naturaleza.

Recuerda que, una vez inscrito, es importante que te descargues la aplicación.

 

 

Saber más

Barómetro de la basuraleza

Conoce cuántos ciudadanos y organizaciones se apuntaron en las ediciones anteriores, y sobre todo cuántas toneladas de residuos se liberaron del entorno natural, cuántos residuos se retiraron y cuáles fueron los más encontrados.

Ver datos