LIBERA y FERUMA unen fuerzas para impulsar el compromiso medioambiental en Castilla – La Mancha

  • Comenzarán a trabajar juntas en el impulso de campañas, formaciones y actividades para poner en valor la biodiversidad castellanomanchega y la necesidad de preservar los entornos naturales de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

 

  • LIBERA se convierte en uno de los partners medioambientales del próximo Congreso FERUMA, que en su primera edición se posiciona como un foro de alto valor añadido en medioambiente y sostenibilidad.

 

 

El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con el Congreso FERUMA, el I Congreso de Medioambiente y Turismo Rural de Castilla-La Mancha, que, del próximo 30 de septiembre al 2 de octubre de 2021, reunirá a expertos técnicos medioambientales a través de un encuentro virtual. De esta forma, esta cita de divulgación sobre preservación de la Naturaleza, pondrá en valor los entornos naturales de Castilla-La Mancha y fomentará el interés turístico sostenible de la región, y contará con un nuevo partner medioambiental: el Proyecto LIBERA.

FERUMA 2021: Promocionar y proteger la Naturaleza en Castilla – La Mancha

Con el fin de dar a conocer la riqueza ambiental, cultural y gastronómica de esta Comunidad Autónoma, al igual que fomentar la educación ambiental, el cuidado del medio natural y el turismo y desarrollo rural, el próximo mes de septiembre tendrá lugar el I Foro sobre la relación entre cuidado medioambiental y promoción turística rural de Castilla-La Mancha. Organizado por la agencia de comunicación medioambiental Xperience37 y el Gabinete de educación ambiental, diagnóstico y desarrollo local de Madrid, el encuentro reunirá a técnicos en conservación de la biodiversidad, educación y fomento de la Economía Circular, organizaciones medioambientales, así como expertos en turismo rural.

LIBERA y FERUMA, partners medioambientales

El turismo es un sector clave en la economía de nuestro país. Dentro de la agenda 2030 está la promoción de un turismo sostenible y la reducción del abandono y correcta gestión de los residuos debe ser sin duda uno de los ejes en los que poner el foco” señala Miguel Muñoz, coordinador del Proyecto LIBERA de SEO/Birdlife.

Sara Güemes, coordinadora del Proyecto LIBERA de Ecoembes, ha mostrado su satisfacción por este nuevo acuerdo: “Nos complace suscribir este acuerdo con FERUMA, con el objetivo compartido de ayudar y proteger los entornos naturales de Castilla-La Mancha. Compartir conocimiento para sumar esfuerzos contra la Basuraleza es el propósito de LIBERA y la colaboración con FERUMA nos va a ayudar a fomentar el compromiso medioambiental en la región, gracias a su conocimiento, entusiasmo e iniciativas”.

Por su parte, Carmen Vidal y Gloria Delgado, impulsoras del Congreso de FERUMA de Xperience37 y Egrem, han declarado: “Nos complace contar con Proyecto LIBERA como compañero de viaje porque representa los valores de implicación en la conservación de la naturaleza y acción local, lo mismos que pretendemos potenciar desde el Congreso Feruma. Esperamos que este mensaje llegue a toda la población y aumente la implicación en el cuidado medioambiental y promoción del turismo sostenible y desarrollo rural de Castilla-La Mancha”.

Más información:

Recursos para medios:

Noticias relacionadas

LIMPIA RÍOS, SALVA OCÉANOS y el Ayuntamiento de Co...

·         El proyecto LIMPIA RÍOS SALVA OCÉANOS y el ayuntamiento de Coslada trabajan para poner freno al problema de los residuos higi&eac...

Leer más

El Proyecto LIBERA vuelve a llamar a la movilizaci...

Entre el 17 y 25 de septiembre, la campaña de ciencia ciudadana ‘1m2 por las playas y los mares’ buscará recoger y analizar los residuos abandonados en estos espacios natur...

Leer más

El Proyecto LIBERA vuelve a apoyar a asociaciones ...

La convocatoria de ‘Apadrinamientos de espacios naturales’ está abierta a todos aquellos colectivos y entidades de carácter local que trabajen para mejorar la conservaci&oac...

Leer más