1m2 contra la basuraleza

Próxima recogida de basura: 1 junio de 2024

Desde hace 5 años, cada junio salimos a todos los espacios naturales que amamos para continuar cuidándolos un año más. Cuidar nuestros entornos es un hábito que deberíamos de tener intrínseco, en cambio, son muchos los residuos que todos los años son abandonados, teniendo graves consecuencias para los ecosistemas y contaminando nuestro hogar, la naturaleza. 

Por eso, os animamos a ser parte activa contra la basuraleza, saliendo a recogerla por todos los entornos naturales y concienciando al resto.

¿Te apuntas? Puedes inscribirte entre el 1 de abril y el 26 de mayo de 2024. Antes del 1 de junio te enviaremos un pack de participación con unas bolsas de basura y unos guantes protectores. También se ofrecerá una formación para los organizadores de los puntos. ¡Te esperamos!

 

¿Cómo puedes contribuir?

Organiza un punto de recogida

Si quieres organizar un punto de recogida, solo tienes que rellenar los 4 pasos del formulario.

Organizar una recogida

Participa en un punto de recogida ya creado

Si en lugar de crear un punto de recogida prefieres unirte a uno que ya esté organizado, consulta las recogidas activas y ponte en contacto con la entidad organizadora del punto que te interese.

Participar en una recogida

Difunde

Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en redes sociales.

Materiales

Si eres empresa, tú también puedes marcar la diferencia.

Apúntate junto a tu equipo para que, juntos, luchemos contra la basuraleza.

Ver cómo participar

¿Necesitas ayuda para sumarte?

Aquí tienes una formación online que te puede ser de gran utilidad para conocer los pasos a dar para inscribirte a este 1m2.

Consultar FAQs
Proyecto Libera

de basuraleza retiradas.

Proyecto Libera

Las colillas son el residuo que más hemos recogido

Proyecto Libera

1m2 contra la basuraleza es la gran batida nacional colaborativa anual 

Barómetro de la basuraleza: conoce los datos

Conoce cuántos ciudadanos y organizaciones se apuntaron en las ediciones anteriores, y sobre todo cuántas toneladas de residuos se liberaron del entorno natural y cuáles fueron los más encontrados.

Ver datos

¿Nos ayudas a continuar con la identificación de residuos?

Descargando la app nos ayudas con las labores de investigación para encontrar las mejores soluciones. Hagamos Ciencia Ciudadana con la app Basuraleza.

¡Prevenir antes que curar! De eso hablamos cuando nos referimos a caracterizar residuos con la aplicación Basuraleza. Es gratis y sencilla de usar, para que todos los que os animéis, podáis realizar una labor de identificación de los residuos recogidos para ayudar a radiografiar los espacios naturales y ayudarnos en la labor de búsqueda de soluciones eficaces adaptadas a cada lugar y espacio concreto.

¡Puedes descargarla AQUÍ y empezar a usarla hoy mismo! Además, si puedes ir subiendo niveles y recibir recompensas.

 

 

Saber más